Boletín Mi MedlinePlus: ¿Cómo afecta la marihuana al cuerpo?

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Mi MedlinePlus Logo

Miércoles 5 de agosto

TwitterFacebook
imagen de una hoja de marihuana

Efectos de la marihuana en el cuerpo

El nombre científico de la marihuana es Cannabis sativa. Su principal ingrediente activo es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol). Este ingrediente se encuentra en las hojas y los brotes de la planta de marihuana. Puede producir diferentes efectos en el cuerpo, como:

  • Sensación de bienestar o de relajación
  • Aumento del apetito
  • Aumento de las sensaciones de la vista, oído y gusto


Sin embargo, su uso excesivo también puede causar problemas, como ansiedad, agitación o problemas del sueño. Entérese sobre los efectos de la marihuana en el cuerpo.

Causas de las enfermedades musculares

¿Sabía que existen muchos problemas que pueden afectar a los músculos? Las enfermedades musculares pueden causar debilidad, dolor o parálisis. Entre sus causas se encuentran

  • Lesiones o exceso de uso, como torceduras y distensiones, calambres o tendinitis
  • Genéticas, como la distrofia muscular
  • Cáncer
  • Inflamación, como la miositis
  • Enfermedades de los nervios que afectan a los músculos
  • Infecciones
  • Algunas medicinas

Conozca más de las enfermedades musculares.

 

Qué es la incompatibilidad RH

La incompatibilidad Rh ocurre cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y su bebé tiene sangre Rh positiva. Durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar a la sangre de la madre a través de la placenta. Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña. El cuerpo de la madre crea anticuerpos que destruyen los glóbulos rojos circulantes del bebé. Este problema se ha vuelto menos común en los lugares que brindan acceso a buenos cuidados prenatales. ¿En qué consiste el tratamiento? Entérese.

 

¿Le duelen los dedos del pie?

¿Sabía que 14 de los 26 huesos de los pies están en los dedos? Estos, especialmente los del dedo gordo, ayudan a moverse y a mantener el equilibrio. Algunas enfermedades pueden causar problemas y dolor en los dedos del pie. Entérese de sus problemas comunes y más.

 

Antidepresivos

Los antidepresivos son medicinas para tratar la depresión. Existen muchos tipos de antidepresivos. A veces, es necesario probar más de uno hasta encontrar el que tenga un mejor efecto. ¿Sabía que pueden tardar varias semanas para que funcionen? Conozca cómo funcionan.

 

Receta: Sopa de enchilada de pollo

Esta sopa de enchilada de pollo es un plato abundante de pollo, frijoles blancos, tomates, cebollas y especias. ¡Está lista en apenas 30 minutos y sabe igual que las ricas enchiladas!