Edición especial: Cómo dormir bien 😴

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Mi MedlinePlus Logo

Miércoles 27 de marzo

TwitterFacebook
mujer duerme comodamente

Los beneficios de dormir bien 😴

Dormir bien es fundamental para su salud. ¿Sabía que puede ayudarle a sentirse más alerta, optimista e incluso a combatir enfermedades? En esta edición de Mi MedlinePlus le contamos qué es dormir bien, qué son los trastornos del sueño, por qué roncamos y mucho más. Para empezar, entérese sobre los beneficios de dormir para la salud.

¿Qué tan bien duerme usted?

Cuando duerme, usted pasa por cinco etapas: 1, 2, 3, 4 y sueño con movimiento rápido de los ojos. ¿Sabía que es necesario pasar por estas etapas para obtener un sueño reparador? Entérese aquí lo que significa dormir bien.

 

¿Qué son los trastornos del sueño?

Entre los trastornos del sueño se encuentran la apnea del sueño y el insomnio, entre otros. Algunos de ellos pueden tener serias consecuencias para la salud. Conozca cuáles son los trastornos del sueño más comunes.

 

Ronquidos: Más que un molesto ruido

Usted ronca cuando el flujo de aire a través de la boca y la nariz se bloquea mientras duerme. Esto es común en adultos mayores y personas con sobrepeso. ¿Quiere dejar de roncar? Entérese cómo en nuestra página sobre ronquidos.

 

¿No puede dormir? Pruebe estas sugerencias

¿Le cuesta conciliar el sueño o permanecer dormido toda la noche? ¿Se despierta cansado o tiene mucho sueño durante el día? Algunos cambios en su estilo de vida y en su hogar pueden ayudarle a dormir mejor.

 

Cuándo tomar medicinas para dormir

Algunas personas pueden necesitar medicamentos por un corto período de tiempo para dormir, ya sea de venta libre o con receta. Un profesional de la salud debe evaluar si el tratamiento con medicinas puede beneficiar a alguien. Entérese cuándo se recomienda usar estos medicamentos.