IR-2019-9SP: IRS: No sea víctima de un preparador de impuestos “fantasma”

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 7 de febrero de 2019

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2019-9SP

En Esta Edición


IRS: No sea víctima de un preparador de impuestos “fantasma”

WASHINGTON ― Hoy, a fines de la segunda semana de la temporada de impuestos de 2019, el Servicio de Impuestos Internos la agencia advirtió a los contribuyentes que eviten los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores “fantasmas”.

Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN, válido. Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN.

Los preparadores “fantasmas” no firman la declaración; la imprimen y le piden al contribuyente que la firme y envíe por correo al IRS. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, éstos las preparan, pero no las firman digitalmente como el preparador pagado. 

Según el IRS, similar a otros esquemas de preparación de impuestos, los preparadores “fantasmas” son deshonestos e inescrupulosos y buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o al cobrar cuotas a base de un porcentaje del reembolso. Perjudican a los contribuyentes honestos que intentan hacer lo correcto y presentar una declaración de impuestos legítima.

Los preparadores “fantasmas” también pueden:

  • Requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo.
  • Inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor.
  • Dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la cuenta del cliente.

El IRS urge a los contribuyentes a revisar cuidadosamente su declaración de impuestos antes de firmar, y hacer preguntas si algo no está claro. Y para cualquier reembolso con depósito directo, los contribuyentes deben asegurarse de que tanto el número de ruta y el número de cuenta bancaria que se incluyen en la declaración de impuestos estén correctos.

El IRS ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir un preparador de impuestos. La página cómo elegir un preparador de impuestos (en inglés), tiene información de credenciales y calificaciones de los preparadores. El Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas del IRS ayuda a encontrar a muchos preparadores por tipo de credencial o calificación.

Los contribuyentes pueden presentar quejas de preparadores abusivos al IRS. Use el Formulario 14157, Quejas: Preparadores de Impuestos (en inglés). Si un contribuyente sospecha que un preparador presentó o cambió la información en su declaración sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A, Declaración Jurada de Mala-Conducta o Fraude de Preparador (en inglés).

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.