Lanzamiento de Multimedios: Guardia Costera en conjunto con agencias de gobierno intervienen 66 migrantes ilegales en las ultimas 72-horas.

united states coast guard 

News Release  

U.S. Coast Guard 7th District Southeast
Contact: 7th District Public Affairs
Office: 305-415-6683
After Hours: 786-367-7649
7th District online newsroom

Guardia Costera en conjunto con agencias de gobierno intervienen 66 migrantes ilegales en las ultimas 72-horas.

Coast Guard, partner agencies law enforcement activity surrounding Puerto RicoCoast Guard, partner agencies interdict 66 migrants in last 72-hours Coast Guard, partner agencies interdict 66 migrants in last 72-hours

Nota: Haga click en las imágenes para descargarlas en alta definición.

MIAMI— La Guardia Costera en conjunto con agencias federales intervienen 66 migrantes ilegales en las ultimas 72-horas.

Guardia Costera en conjunto con agencias federales han intervenido más de 380 migrantes ilegales y detenido varios intentos de transportar narcóticos desde octubre del 2018.

“Estas intervenciones son un recordatorio de la constante amenaza a la cual están expuestos los ciudadanos americanos de Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados unidos” comento el Contraalmirante Peter Brown, Comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Debido a la constante amenaza de actividades ilícitas y intentos de contrabando que rodean a Puertos Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos nuestras tripulaciones y agencias de gobierno asociadas prevalecen alertas con el fin de proteger a nuestros compatriotas americanos”.

El pasado jueves , la tripulación de la embarcación de la Guardia Costera Dauntless (WMEC-624) intervino una embarcación de 20 pies con 11 migrantes ilegales de nacionalidad Dominicana aproximadamente 35 millas al noroeste de Cabo Engaño, República Dominicana. Otra embarcación con migrantes ilegales a bordo fue localizada por una aeronave clase DH-8 de operaciones marítimas y aéreas de aduanas y protección fronteriza aproximadamente 92 millas al noroeste de Desecheo, Puerto Rico, los 9 migrantes ilegales de nacionalidad Dominicana fueron embarcados por el barco Guarda Costas Winslow Griesser (WPC-1116), mientras un helicóptero clase MH-65 Dolphin de la estación aérea Borinquen de la Guardia Costera localizó una tercera embarcación con 17 inmigrantes de nacionalidad Dominicana aproximadamente 5 millas este del la Isla de Mona, Puerto Rico. Los 17 migrantes ilegales fueron transferidos a bordo de la embarcación de la Guardia Costera Winslow Griesser. 

En la mañana del lunes se detuvieron tres migrantes ilegales de nacionalidad Dominicana y un migrante ilegal de nacionalidad Mexicana posiblemente afiliado a una organización criminal. 

Tras las intervenciones llevadas a cabo en el mar, algunos de los migrantes detenidos son repatriados a su país de origen. Aquellos que tienen antecedentes penales o están identificados con una posible conexión con operaciones de contrabando son transferidos a las autoridades policiales y al Departamento de Justicia para ser procesados.

Aproximadamente 708 migrantes han intentado ingresar ilegalmente a Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos a través del mar desde el 1 de octubre. Este número representa el número total de intervenciones en el mar, desembarques e intentos de migración interrumpidos. La Guardia Costera de los Estados Unidos Ha interceptado a aproximadamente 383 migrantes que intentaron ingresar ilegalmente a Puerto Rico e las Islas Vírgenes de los Estados Unidos Desde el 1 de octubre, en comparación con los 128 migrantes interceptados durante el mismo período del año anterior. Esto representa aproximadamente un aumento del 200 por ciento de las intervenciones del año anterior realizadas por la Guardia Costera.

La Guardia Costera también interceptó aproximadamente 15,375 libras de narcóticos ilegales, que incluyen cocaína, heroína y fentanilo, desde el 1 de octubre de 2018 a través de múltiples embarcaciones de contrabando ilegal que intentan ingresar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y servicios medicos.

La embarcación de la Guardia Costera  Dauntless es un barco de resistencia media de 210 pies estacionado en Pensacola, Florida. Las embarcaciones Heriberto Hernández y Winslow Griesser son barcos de respuesta rápida de 154 pies estacionadas en San Juan, Puerto Rico.

Los esfuerzos de la Guardia Costera bajo la Operación Resolución Unificada contribuyen a los resultados interinstitucionales que se logran todos los días a nivel local bajo la Operación Guardia del Caribe, que coordina los esfuerzos entre la Guardia Costera, DHS, Asociados de aplicación de la ley Territorial, que trabajan diligentemente para detectar e interrumpir el tráfico marítimo ilícito a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El Grupo Interagencial de Fronteras del Caribe fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, La Guardia Costera de los Estados unidos, El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estadios unidos, La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.  (FURA, por sus siglas en español), en su objetivo común de proteger las fronteras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos Contra el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

 

 

-USCG-