El Consejo Municipal de Dallas Provee Alivio al Virus COVID-19 

Dallas City News Releases I View Online

Press Release

FOR IMMEDIATE RELEASE
23 de abril de 2020

FOR MORE INFORMATION CONTACT
Relaciones públicas
pao@dallascityhall.com

El Consejo Municipal de Dallas Provee Alivio al Virus COVID-19 

Dallas, Texas – El Consejo municipal de Dallas tomó acción rápida para proveer alivio al virus COVID-19 para los residentes de la Ciudad de Dallas el miércoles 22 de abril del 2020. El consejo votó para proveer hasta $18.4 millones los cuales resultaron de los dos Comités Ad Hoc sobre el COVID-19. En adición al proveer asistencia de alquiler y alivio para los negocios pequeños, la mayoría de los miembros del consejo también apoyaron las medidas para prevenir la evicción.

Asistencia Hipotecaria y de Alquiler

El programa de asistencia hipotecaria y de alquiler aprobado por el Consejo ofrecerá $6.1 millones en asistencia de alquiler e hipotecas. Combinado con servicios y programas que ya existen dentro de la ciudad, $13.7 millones están disponibles. La asistencia proveerá hasta $1,500 por un máximo de tres meses para las viviendas elegibles. Para calificar para el proceso de preevaluación, los aplicantes tienen que ser residentes de la Ciudad de Dallas quienes hayan perdido su trabajo o fueron despedidos debido a causa del virus COVID-19. El programa de Hipotecaria y de Alquilar es una colaboración entre la Oficina de Cuidado a la Comunidad y el Departamento de Vivienda y Revitalización de Vecindades. El programa se espera que abra la primera semana de mayo.

“El Virus COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes para nuestra economía, poniendo tensión en muchas de las familias trabajadoras y dueños de pequeños negocios de Dallas, quienes están luchando para que el dinero alcance” dijo el Dr. Eric Anthony Johnson, jefe de Desarrollo Económico y Revitalización de Vecindades. “Estamos comprometidos con la Ciudad de Dallas, sus residentes, y negocios, y mantenemos el compromiso para una recuperación a largo plazo. Aunque este estímulo de apoyo no eliminará todos los obstáculos que están al frente, esperamos que proporcione algún alivio a aquellos más afectados por esta pandemia.”

Alivio para Pequeños Negocios

La Oficina de Desarrollo Económico está lanzando un Fondo de Continuidad para Pequeños Negocios de $5 millones. El fondo proveerá hasta $10,000 en subsidio y hasta $50,000 en préstamos a costos bajos para los negocios pequeños afectados por el virus COVID-19. Los negocios necesitan probar que estuvieron en operación por un mínimo de seis meses antes del 16 de marzo del 2020. Adicionalmente, tienen que ser negocios de ingresos bajos y moderados (LMI, por sus siglas en ingles) dueños de micronegocios y/o negocios que emplean (o anteriormente emplearon) por lo menos a un 51% de trabajadores LMI. El objetivo del fondo es para asegurar que las operaciones continúen para los pequeños negocios y retención para todos estos negocios.

“Queremos mandar un mensaje a cada dueño de negocios en Dallas que estamos preocupados y pondremos nuestro dinero donde este nuestra boca,” Dijo Casey Thomas, II, concejal del Distrito 3 y presidente del Comité Ad Hoc COVID-19 en Recuperación y Asistencia Económica.

Extensión de la Declaración de Desastre

El Concejo Municipal de Dallas aprobó extender la declaración local de desastre hasta el 12 de mayo del 2020 y automáticamente extenderla como sea necesario para alinearse con la Declaración de Estado de Desastre a lo ancho de Texas del Gobernador de Texas Greg Abbott.

Por favor note, esto no extiendo o cambia las ordenes actuales de “Albergue en Casa: Quédese en Casa, Quédese Seguro.”

COVID-19 Dueño – Inquilino Aviso de Decreto

El Consejo Municipal de Dallas ha aprobado el Decreto de Dueño – Inquilino como una respuesta al virus COVID-19. El decreto requiere que los dueños residenciales emitan una “nota de posible evicción de COVID” que provea a los inquilinos información en asistencia de alquiler y les conceda a los inquilinos por lo menos 21 días para negociar sus pagos de arrendamientos. Adicionalmente, si los inquilinos proveen pruebas de dificultades financieras a causa de COVID-19, entonces el decreto propuesto permite que los inquilinos reciban hasta 60 días de notificación antes de enfrentar un aviso de desalojo.

“Gracias a la contribución de interesados externos y el proceso transparente y comprensivo de revisión de parte del Comité, ahora aprobamos políticas balanceadas que proveen alivio necesario para nuestros vecinos,” dijo Adam McGough, el alcalde suplente pro termino, y presidente del comité Ad Hoc de Recuperación Humana y Asistencia Social. “Mientras esta acción es un paso para mitigar el impacto del virus COVID-19 en nuestras comunidades, es solamente eso, un paso. Mucho trabajo todavía falta por hacer mientras se pavimenta la recuperación a largo termino.”

Para más información en la respuesta de la Ciudad sobre el virus COVID-19 visite dallascityhall.com/covid19.  (Para leer la página web en español, encuentra el cuadro desplegable "Select Language” [seleccione un idioma] en la parte superior y haga clic en "Spanish".)

###