|
Fecha: 7 de noviembre del 2025
Contact: Adriana Taylor, irma.a.taylor@odhs.oregon.gov
Esta es una traducción del comunicado de prensa de la Gobernadora Tina Kotek. Puede ver el comunicado original aquí: https://mailchi.mp/oregon/governor-kotek-announces-oregonians-now-have-access-to-full-november-snap-benefits-following-court-order
Una corte ordena a la Administración de Trump liberar los fondos, y la gobernadora actúa de inmediato para garantizar que las familias de Oregon reciban la totalidad de sus beneficios de alimentos
Salem, OR – Ayer por la tarde, una corte federal ordenó que la administración de Trump debe liberar inmediatamente el 100% de los fondos para pagar los beneficios del Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP) para todos los beneficiarios de la nación a más tardar el día de hoy, incluyendo a las más de 750,000 personas de Oregon. Siguiendo la instrucción de la gobernadora Tina Kotek, el Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS) trabajó durante toda la noche para enviar los beneficios completos de noviembre para que las familias de todo el estado puedan acceder a los alimentos que necesitan.
Desde esta mañana, las familias de Oregon tienen acceso a sus beneficios completos de SNAP de noviembre en sus tarjetas Oregon Trail. Esto quiere decir que todas las personas de Oregon que reciben SNAP ya tienen disponibles sus beneficios mensuales completos sin importar el día del mes en que que normalmente reciben su pago.
“La decisión de la administración de Trump de retener la asistencia de alimentos de las familias necesitadas fue cruel e ilegal,” dijo la gobernadora Tina Kotek. “Las personas de Oregon no deberían tener que esperar una orden judicial para obtener la ayuda para la cual son elegibles y que necesitan. Agradezco a las cortes federales por hacer cumplir la ley y a nuestros equipos estatales que trabajaron toda la noche para asegurar que cada familia de Oregon que depende de SNAP pudiera comprar alimentos hoy y durante el fin de semana.”
Gracias a las medidas de emergencia implementadas por la gobernadora Kotek, ODHS pudo trabajar rápidamente con su proveedor de transferencias electrónicas de beneficios (EBT) para garantizar que los fondos estuvieran disponibles tan pronto como se emitió la orden federal, lo que convirtió a Oregon en uno de los primeros estados en procesar los beneficios para las personas que viven en Oregon tras recibir la orden del juez.
El miércoles pasado, la gobernadora declaró una emergencia por hambre (en inglés) y autorizó el uso de 5 millones de dólares en fondos disponibles para ayudar a la red estatal de despensas de alimentos de emergencia del Banco de Alimentos de Oregon. Ayer, la gobernadora anunció que se darán un millón de dólares a los gobiernos tribales (en inglés) para la asistencia de emergencia. Esta declaración de emergencia permanecerá vigente hasta que se resuelva la incertidumbre por parte del gobierno federal.
La gobernadora agradece a la Red de Financiadores de Desastres de Oregon y a los socios filantrópicos que han estado trabajando para combatir el hambre en Oregon y que han hecho todo lo posible por apoyar a las familias del estado. También agradeció a todas las empresas que donaron comidas, a los supermercados que implementaron programas de donación, a los habitantes de Oregon que abastecieron las despensas de alimentos para sus vecinos, y a los maestros y padres en las escuelas que trabajaron para ayudar a otros estudiantes.
Antes de ir de compras, las personas deben revisar el saldo de su tarjeta EBT para asegurarse de que hayan recibido sus beneficios. Hay varias formas de revisar cuánto dinero hay en su cuenta.
- Llame a la línea gratuita de servicio al cliente al 888-997-4447.
- Revise en línea ingresando a su cuenta de EBT.
- Si tiene la aplicación móvil ebtEDGE, puede revisar su saldo allí. Únicamente utilice el sitio web y la aplicación móvil oficiales de ebtEDGE para Apple o Android. ODHS no recomienda ninguna otra aplicación o sitio web para el manejo de tarjets EBT.
Si está esperando un saldo de SNAP y no lo recibe, llame al Centro de Servicio al Cliente de ONE al 800-699-9075. El robo electrónico de beneficios de las tarjetas de EBT está en aumento en todo el país. Tome medidas para proteger sus tarjetas y beneficios. ODHS seguirá compartiendo actualizaciones en https://www.oregon.gov/odhs/news/Pages/noticias-snap.aspx.
Acerca de SNAP en Oregon
SNAP está completamente financiado federalmente y ayuda más de 1 de cada 6 personas de Oregon – aproximadamente 18 por ciento de hogares – a comprar comida. Esto incluye a niños, familias que trabajan, adultos mayores, y personas con discapacidades. Cada dólar de beneficios de SNAP genera de $1.50 a $1.80 en actividad económica local, lo cual aporta aproximadamente 1.6 mil millones de dólares a la economía de Oregon cada año. El Departamento de Servicios Humanos de Oregon seguirá dándole actualizaciones al público a través de:
ODHS anima a los participantes de SNAP para que:
- Revisen el saldo de su tarjeta EBT regularmente
- Continúen siguiendo las normas y los requisitos de reportes de SNAP
- Se mantengan informados siguiendo o inscribiéndose en los canales de comunicación de ODHS
- Se inscriban para obtener una cuenta en línea de ONE y descarguen la aplicación Oregon ONE Mobile en beneficios.oregon.gov para recibir avisos sobre su caso de SNAP
- Se enteren de dónde encontrar recursos de alimentos de emergencia en su comunidad.
Se inscriban para obtener una cuenta en línea de ONE o descarguen la aplicación Oregon ONE Mobile ya que son la forma más rápida de recibir avisos sobre sus beneficios de SNAP.
###
 View all ODHS news releases.
|