Agosto 2023
Las revisiones de elegibilidad de SoonerCare continúan, por lo que es importante asegurarse de que su información esté actualizada. Los miembros que aún son elegibles para la cobertura, pero no tienen su información actualizada podrían perder sus beneficios. Por favor, confirme su información y documentación lo antes posible. Algunos de los datos que debe actualizar son:
- Ingresos del hogar
- Información de contacto (dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.)
- Número de personas que viven en su hogar
- Número(s) de seguro social
- Documentos que faltan
Es muy importante asegurarse de que OHCA tenga su dirección correcta. De esa manera podremos comunicarnos con usted con información importante sobre sus beneficios de SoonerCare. Si usted recibe una carta o correo electrónico de Oklahoma Health Care Authority indicando que falta información suya, responda de inmediato actualizando su cuenta en MySoonerCare.org.
Cuando actualice su dirección de correo electrónico, considere optar por recibir actualizaciones y cartas electrónicas. Esto ayudará con la escasez de papel y sobres a nivel nacional.
OHCA pide a todos los padres de Oklahoma afectados por las renovaciones de SoonerCare que verifiquen el estado de SoonerCare de sus hijos. Incluso si su cobertura ha terminado, sus hijos aún podrían ser elegibles. Algunas coberturas podrían haber terminado debido a una denegación procesal. Esto puede incluir la falta de entrega de documentos o no completar el proceso de renovación. Pero es posible que todavía sean elegibles para SoonerCare.
Si los miembros han perdido elegibilidad y son nuevamente aprobados dentro de los 90 días del último día de cobertura, OHCA retrocederá la cobertura. Esto garantizará que no haya una interrupción en la atención.
Ingrese en MySoonerCare.org o llame a la línea de ayuda de SoonerCare a 800-987-7767 para asegurarse de que su información esté actualizada.
Muchos padres piensan que un examen físico deportivo y un control médico infantil son lo mismo, pero son diferentes.
Un control médico infantil incluye el examen requerido para un examen físico deportivo, y mucho más. Ofrece información como historial médico, medidas de crecimiento y tensión arterial. Además, se realizan pruebas de desarrollo y conductuales.
¿Y la mejor parte? ¡Un control médico infantil y un examen físico deportivo pueden realizarse en una sola consulta!
Llame hoy mismo al médico de su hijo/a para programar un control médico. Y no olvide llevar los formularios médicos deportivos requeridos a la cita de su hijo/a.
En septiembre se celebra el Mes del Envejecimiento Saludable. Es el momento perfecto para centrarnos en mejores prácticas de salud a medida que envejecemos.
Un aspecto importante que hay que considerar es la salud pulmonar. ¿Sabía que el 90% de las muertes por cáncer de pulmón están relacionadas con el tabaquismo? Esto demuestra la importancia de la detección temprana mediante pruebas anuales de detección pulmonar con dosis bajas.
Así que, este mes de septiembre, comprometámonos con una mejor salud pulmonar y un proceso de envejecimiento más saludable. SoonerCare ofrece pruebas de detección de cáncer de pulmón de baja dosis para los miembros calificado. Consulte el folleto y empiece hoy mismo a trabajar por un envejecimiento más saludable.
Las vacunas contra la gripe están disponibles para los miembros de SoonerCare mayores de 19 años. Están disponibles a través de los beneficios médicos y de medicamentos recetados. Las vacunas contra la gripe administradas en farmacias no cuentan contra el límite mensual de recetas. No hay copago. Los miembros menores de 18 años deben recibir la vacuna contra la gripe a través de un proveedor del programa federal Vacunas para Niños.
La preeclampsia es una complicación del embarazo. Es un trastorno de la presión arterial alta que puede ocurrir después de la semana 20 de embarazo. Además de la presión arterial alta, puede provocar que órganos como los riñones y el hígado no funcionen con normalidad.
La mayoría de las mujeres con preeclampsia tienen bebés sanos. Pero si no se recibe tratamiento, puede causar graves problemas de salud a la madre y al bebé.
SoonerCare ofrece cobertura de aspirina en dosis bajas de venta libre sin autorización previa. Es para miembros embarazadas con alto riesgo de preeclampsia. Cualquier persona con uno o más factores de riesgo moderado debe tomar aspirina en dosis bajas.
Se necesita una receta para obtener cobertura. La aspirina se tendrá en cuenta dentro del límite mensual de recetas. Las recetas pueden contener hasta 100 tabletas, es decir, un suministro para 100 días. Si está embarazada o piensa quedar embarazada, consulte a su médico para saber si la aspirina en dosis bajas es adecuada para usted.
Tomar decisiones saludables hoy puede conducir a una vida más sana y feliz para usted y su bebé. Es muy importante que las mujeres embarazadas dejen de fumar y se abstengan de hacerlo.
Entre el 50 y el 60% de las mujeres vuelven a fumar después de dar a luz. Fumar durante el embarazo conlleva grandes riesgos tanto para la madre como para el bebé por nacer. Entre ellos, el síndrome de muerte súbita infantil, el bajo peso al nacer y los defectos congénitos.
¿Está pensando en tener un bebé o está actualmente embarazada? Aproveche la cobertura de SoonerCare de 12 meses de posparto. Incluye muchos beneficios, como dejar completamente el tabaco. Para encontrar aún más beneficios para usted y su bebé, visite nuestra página de servicios de embarazo.
OHCA ha estado enviando encuestas a una selección de miembros de SoonerCare. Estamos trabajando para mejorar su experiencia como miembro y hacerla lo mejor posible. Si usted recibe una encuesta, hay un enlace y un número telefónico que le permite realizar la encuesta ya sea en línea o por teléfono. La encuesta está disponible en inglés y en español y sólo le tomará unos minutos para completarla.
Controlar la diabetes es un reto, y fumar puede hacerlo aún más difícil. SoonerCare ofrece dos beneficios que pueden ayudar con estos retos:
Pulse en los enlaces de arriba para obtener más información y verificar si cumple los requisitos. De ser así, pídale a su médico por una remisión.
¡Basta con oír estas palabras para empezar a rascarse la cabeza! No existe una verdadera temporada para los piojos. Pero hay más casos en los que los niños regresan a la escuela cada otoño, Por suerte, es muy fácil tratarlos.
SoonerCare cubre varias opciones de tratamiento, y todos necesitan receta médica:
- Miembros menores de 20 años: tratamientos anti-piojos de venta libre
- Miembros de todas las edades: marca Natroba™ (spinosad)
Otros tratamientos anti-piojos con receta para niños y adultos necesitan autorización previa.
Los mejores pediatras del país y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) disponen de pautas útiles sobre los piojos. Puede informarse sobre cómo detectar, tratar y prevenir el contagio de piojos. Muchas personas contraen piojos, y no es nada de qué avergonzarse. ¡Con los consejos en los enlaces, estará preparado si esto le ocurre a usted o a su familia!
Si tiene preguntas sobre la cobertura del tratamiento para piojos, Comuníquese con Servicio de Ayuda de Farmacia al 405-522-6205, opción 4. o al número gratuito 800-522-0114, opción 4.
¿Ya no utiliza un equipo adquirido a través de Oklahoma ABLE Tech, OHCA o SoonerCare? Si es así, por favor comuníquese con Oklahoma ABLE Tech. ¡Ellos coordinarán la devolución del equipo para que otra persona pueda utilizarlo! El personal de Oklahoma ABLE Tech toma los equipos donados y los limpia y restaura. Luego entregan el dispositivo a otro habitante de Oklahoma que lo necesite.
Si tiene equipos que ya no utiliza, comuníquese con Oklahoma Able Tech al 405-967-6010. O visite su página Cómo Donar para obtener una lista de lugares de entrega.
Cuando envíe documentos a OHCA, asegúrese de incluir su número de identificación de miembro y el número de caso. Evite utilizar grapas cuando envíe documentos.
Usted puede actualizar la información de su caso en cualquier momento. Ingrese en MySoonerCare.org para actualizar datos como los ingresos, la información del hogar, información de contacto o incluso para cambiar de proveedor.
Para que SoonerCare pueda cumplir con su solicitud, por favor asegúrese de que el bloqueo de spam esté desactivado en su teléfono. A veces, cuando devolvemos una llamada, puede aparecer como spam. Nuestro número de teléfono también puede aparecer como un número de Colorado o Florida en su identificador de llamadas.
Acerca de OHCA
Por favor llame a la línea de ayuda de SoonerCare al 800-987-7767 si tiene preguntas sobre su cobertura o beneficios. Para obtener actualizaciones sobre nuevas políticas, consejos de salud, recursos útiles y más, siga a OHCA en Facebook y/o Twitter. Oklahoma Health Care Authority no discrimina en base a raza, color, nacionalidad, sexo, religión, edad o discapacidad en empleo o en la prestación de servicios.
Nuestra visión es que los habitantes de Oklahoma estén sanos y tengan acceso a servicios de salud de calidad sin importar su habilidad para.
Principios fundamentales de OHCA:
Pasión por Nuestro Propósito
Empoderamiento y Responsabilidad
Confianza y Transparencia
Solución orientada
Liderazgo de Servicio
|