Septiembre 2021
La temporada de gripe está oficialmente aquí.
Por lo general, la gripe aparece de forma repentina, y las personas infectadas pueden contagiar a otras incluso antes de que se desarrollen los síntomas y hasta siete días después de que aparezcan por primera vez. Los niños pequeños pueden infectar a otros incluso más de siete días después de comenzar a mostrar síntomas.
Los CDC afirma que es más importante que nunca prevenir el contagio de enfermedades respiratorias como la gripe debido a la pandemia de COVID-19. El paso más importante para protegerse y proteger a los demás de contraer la gripe es vacunarse. La vacuna contra la gripe se recomienda a todas las personas a partir de los 6 meses, especialmente a los niños pequeños, a los niños con problemas de salud de largo plazo y a los cuidadores de niños.
Además de vacunarse, otras formas de prevenir la propagación de la gripe son las siguientes:
- Mantenerse alejado de las personas que están enfermas.
- Evitar el contacto con otras personas si usted está enfermo.
- Cubrirse al toser y estornudar.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Limpiar las superficies u objetos que hayan sido tocados por una persona infectada.
¿Ha actualizado su dirección con SoonerCare? ¿Han cambiado sus ingresos? ¿Tiene un nuevo empleo? Si necesita actualizar alguna información en su cuenta de SoonerCare, por favor ingrese a su cuenta y actualícela lo antes posible.
Animamos a todos los miembros a subir los documentos en el portal de miembros. Esta opción permite a nuestros agentes actualizar su información de manera más inmediata a que si usted enviara los documentos por correo.
También le animamos a que elija las notificaciones electrónicas en lugar de recibir cartas de OHCA por correo. De este modo, se asegurará que reciba sus notificaciones con mayor rapidez y podrá subir o enviar sus documentos más pronto.
|
|
A partir del 1 de octubre, los miembros que formaron parte de la expansión de SoonerCare pueden ingresar a su cuenta de SoonerCare y seleccionar un médico de atención primaria. Un PCP ayudará a identificar y tratar las condiciones médicas comunes, brindar atención preventiva, remitirlo a un especialista cuando sea necesario y lo ayudará a alcanzar sus metas de salud.
Si desea elegir su médico de cabecera desde su teléfono móvil, coloque la cámara de su teléfono sobre el código QR a la izquierda. Esto lo llevará a mySoonerCare.org donde puede ingresar a su cuenta y elegir su PCP.
|
Animamos a todas las personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19 a que lo hagan lo antes posible, sobre todo porque la variante Delta sigue afectando a cada vez más personas de todas las edades. La vacuna también ha sido aprobada para los niños mayores de 12 años. A continuación, encontrará información sobre dónde puede recibir la vacuna contra el COVID-19 o realizarse la prueba del COVID-19. Enlaces Estatales:
-
Vaccinate.ok.gov: Portal de registro de vacunas del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma
-
Oklahoma Vaccine Alerts: Este sitio web muestra un mapa de las ubicaciones en Oklahoma que tienen vacantes actuales de vacuna.
Departamento de Salud del Estado de Oklahoma:
Farmacias y Clínicas de Urgencias:
- Sam’s Club Pharmacy
- Walmart Pharmacy
- Consulte con las farmacias locales y las clínicas de atención de urgencia. Muchas de ellas están recibiendo la vacuna y tienen sus propios sitios web y procesos de inscripción.
Pruebas de COVID-19:
Ciudadanos Tribales:
Consulte con su tribu, el Servicio de Salud Indígena y a las tribus locales para ver si es elegible para recibir una vacuna a través de ellos.
La Línea de Ayuda Contra el Tabaquismo de Oklahoma, combinada con los recursos de SoonerCare, pueden ayudarlo a dejar el tabaco. SoonerCare cubre todos los medicamentos aprobados por la FDA que le ayudan a dejar de fumar y no cuentan contra el límite de seis recetas por mes. Además, los representantes de nuestra línea de ayuda están disponibles para brindarle apoyo y ofrecer consejos útiles. Obtenga más información aquí.
Los medicamentos para el asma son algunos de los más utilizados por los miembros de SoonerCare. No es ninguna sorpresa, ya que Oklahoma tiene algunas de las peores ciudades de Estados Unidos en cuanto a asma.
Si tiene asma, es muy importante que utilice su medicamento correctamente. Eso significa aprender a utilizar el inhalador y tomar sus medicamentos de control o de mantenimiento todos los días. Es fácil pensar que el asma está bajo control hasta que se produce un ataque o una crisis asmática. La mejor manera de prevenir los brotes y respirar mejor es evitar que se olviden las dosis de sus medicamentos de mantenimiento.
Las personas olvidan tomar sus dosis por muchas razones. A continuación, se incluyen algunas de las razones más comunes y algunos consejos útiles para evitar olvidarse de la suya.
-
Se siente bien la mayor parte del tiempo y sólo toma sus medicamentos cuando se siente mal.
Recuerde que los brotes severos pueden ocurrir repentinamente , especialmente si se omite las dosis de medicamentos. La mejor manera de seguir sintiéndose bien es tomando sus medicamentos de mantenimiento todos los días.
Consulte a su médico sobre la posibilidad de usar el mismo inhalador para el mantenimiento diario y los brotes. Hay nuevas recomendaciones que demuestran que esta es una buena opción para muchas personas que padecen asma.
-
Se le acaban los medicamentos con frecuencia.
Intente usar su teléfono para crear un recordatorio en su calendario para surtir sus medicamentos. Es posible que pueda crear un recordatorio para cada tres meses, ya que muchos medicamentos para el asma forman parte de la Lista de Medicamentos de Mantenimiento de 90 días de SoonerCare (consulte la lista de Medicamentos para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)).
Los medicamentos que se pueden surtir para 90 días tienen el mismo copago de $4 que el surtido de un suministro de 30 días. Al surtir un suministro de 90 días de un medicamento podría ahorrarle $32 en el transcurso del año.
-
Su rutina cambia de un día para otro.
Guarde sus medicamentos en algo que lleve consigo todos los días, como un bolso o una mochila, pero asegúrese de no dejarlo en el carro. Tanto el calor como el frío pueden hacer que sus medicamentos pierdan su eficacia.
-
Está confundido con respecto a cómo y cuándo tomar sus medicamentos. Consulte a su médico para establecer un plan de acción sobre el asma . Disponer de un plan de acción le ayuda a reconocer las señales de advertencia tempranas y a prevenir los brotes.
-
A veces simplemente se le olvida.
Encuentre algo que ya haga todos los días . ¿Utiliza su cepillo de dientes todos los días? ¿Y el cargador de su teléfono? Intente poner sus medicamentos junto a uno de estos objetos de uso diario. De esta manera los verá y se acordará de tomarlos.
Usted puede respirar mejor si padece asma y SoonerCare puede ayudar. Si tiene preguntas sobre la cobertura de los medicamentos para el asma, llame al servicio de ayuda de la farmacia al 405-522-6205, opción 4, o al número gratuito al 800-522-0114, opción 4.
|
- ¡La información que necesita saber en un lugar central! Consulte el kit de herramientas para miembros aquí: Kit de herramientas para miembros de SoonerCare.
- Si se encuentra en el área de Oklahoma City y está buscando una buena forma de hacer ejercicio y divertirse sin presiones, Visite www.KeepMovingOKC.org.
- Si tiene alguna pregunta sobre SoonerCare, llame a la línea de ayuda de SoonerCare al 800-987-7767.
Si usted sabe su número de identificación de miembro, ingréselo cuando se lo pidan. Si no sabe su número de identificación de miembro, seleccione la opción 3 para "nunca ha sido miembro de SoonerCare" (incluso si esto no se aplica a usted), a continuación, presione 3 nuevamente para hablar con un representante.
Las páginas de Facebook y Twitter de SoonerCare e Insure Oklahoma ya no están activas. Siga a Oklahoma Health Care Authority en Facebook y Twitter para obtener actualizaciones, nuevas políticas, consejos de salud, recursos útiles ¡y más! Puede encontrar los perfiles de la OHCA haciendo clic en los siguientes enlaces
Nuestra visión es que los habitantes de Oklahoma estén sanos y tengan acceso a servicios de salud de calidad sin importar su habilidad para pagar.
Principios fundamentales de OHCA:
Pasión por Nuestro Propósito
Empoderamiento y Responsabilidad
Confianza y Transparencia
Solución orientada
Liderazgo de Servicio
Oklahoma Health Care Authority no discrimina en base a raza, color, nacionalidad, sexo, religión, edad o discapacidad en empleo o en la provisión de servicios.
Por favor, envíe sus preguntas, comentarios o sugerencias de material a Aaron Askew (aaron.askew@okhca.org) de la oficina de Comunicaciones Estratégicas de OHCA.
|