Verifique su registro de votante hoy mismo

view as a webpage

News from the Lake County Clerk

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
5 de octubre del 2016
Contacto:  Carla N. Wyckoff
                 847.377.2430


Verifique su registro de votante hoy mismo

WAUKEGAN, Illinois – Durante las elecciones primarias de marzo casi 4,440 residentes del Condado de Lake se esperaron hasta el día de las elecciones para registrarse para votar. Si bien fue un lujo para los votantes, pero el registro durante el día de las elecciones creó largas filas de espera en algunos de los sitios de votación. No es necesario esperar en fila el 8 de noviembre. Ingrese a LakeVoterPower.info hoy mismo para confirmar que está registrado(a) con su nombre y domicilio actual.  Si necesita actualizar su registro o desea registrarse por primera vez, el registro de votantes está disponible actualmente, en línea, en persona (a través de varios sitios en el condado) o por correo.

El registro de votantes en línea está disponible a los votantes mediante el sitio web de la Junta de Elecciones del Estado de Illinois (https://ova.elections.il.gov), hasta el 23 de octubre.

El registro en persona, con la asistencia de un registrador auxiliar, estará disponible hasta el 11 de octubre en la mayoría de las oficinas municipales y en las bibliotecas. Para localizar un sitio conveniente consulte al folleto titulado “Lugares oficiales de registración de votantes” el cual puede ser accedido visitando a LakeCountyClerk.info – seleccione la opción de “Español” y posteriormente haga clic en el icono de “Elecciones del 8 de noviembre”.

Los 14 sitios de votación temprana estarán ofreciendo el registro de votantes a partir del 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre. Visite a LakeCountyClerk.info,  seleccione la opción de “Español” y posteriormente haga clic en el icono de “Elecciones del 8 de noviembre” para ver las fechas y horarios de operación de cada sitio. Algunos sitios ofrecerán servicio durante el fin de semana y por las tardes. Usted podrá acudir a cualquiera de los sitios de votación temprana independientemente de donde viva. 

La Oficina de la Secretaria del Condado de Lake ubicada en el 18 N. County St., cuarto 101, en Waukegan también continuará ofreciendo el registro de votantes de 8:30 am a 5:00pm., de lunes a viernes, hasta el día de las elecciones.

El formulario de registro de votantes está disponible en LakeCountyClerk.info bajo la sección de “Elecciones del 8 de noviembre”. Este puede ser descargado, imprimido y enviado por correo.  El formulario deberá ser recibido por la oficina de la Secretaria a más tardar el 11 de octubre.

Los individuos que soliciten registrarse para votar deberán:

  •  Tener 18 años de edad a más tardar el 8 de noviembre. 
  •  Haber vivido en el Condado de Lake por lo menos 30 días anteriores al dia de las    elecciones. 
  •  Presentar dos formas de identificación al momento del registro y por lo menos una  deberá portar el nombre y domicilio actual. 

Para recibir información más detallada acerca del registro de votantes, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Servicios a Votantes, mediante correo electrónico VoterRegistration@lakecountyil.gov o por teléfono al 847-377-2410.

Para más información sobre los servicios que ofrece la oficina de la Secretaria del Condado de Lake y noticias electorales de último minuto, visite a LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/LakeCountyClerk, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk o llame al 847.377.2306.