Criar niños pequeños es una experiencia gratificante, pero también puede ser estresante desde el punto de vista económico. Entre el cuidado de los niños, la comida y los costos de la vivienda, muchas familias pasan apuros hoy en día para cubrir sus necesidades esenciales. Si usted es madre o padre en el Condado de Boulder que se enfrenta a este tipo de dificultades económicas, hay buenas noticias: Una nueva iniciativa llamada Cultivando Futuros, supervisada por el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Boulder (BCHS), se pondrá en marcha en breve para brindar asistencia.
Cultivando Futuros ofrece un programa de ayuda directa en efectivo que otorga a las familias, que califican, un pago mensual de $300 dólares durante dos años. Esta ayuda financiera flexible puede utilizarse para diversas necesidades esenciales, ya sea comprar alimentos, garantizar condiciones de vida seguras, acceder a la atención médica, cubrir los gastos de guardería o cualquier otra necesidad del hogar. Este enfoque refleja el hecho de que las personas y las familias son los expertos en sus propias vidas.
Esta iniciativa está diseñada específicamente para ayudar a las familias con bajos ingresos y niños pequeños del Condado de Boulder. BCHS se ha asociado con AidKit, Inc., una empresa con experiencia y reputación, para administrar el programa y garantizar que la ayuda llegue de forma eficiente a quienes más la necesitan.
Cultivando Futuros es una inversión en el futuro del Condado de Boulder. Al ayudar a las familias a satisfacer sus necesidades básicas hoy, estamos sentando las bases para una comunidad más fuerte y saludable mañana. Los programas de ayuda directa en efectivo están diseñados para ser fáciles de usar y hacer llegar la ayuda económica a las personas de forma rápida y eficaz. Cultivando Futuros proporcionará a 725 familias de bajos ingresos 300 dólares al mes, que podrán utilizar como deseen durante dos años.
Además de brindar alivio inmediato de las dificultades financieras, los programas de ayuda directa en efectivo ayudan a filtrar más dinero en las economías locales, lo que puede apoyar el crecimiento económico de nuestras comunidades en general. Al dar dinero directamente a las personas que lo necesitan, estos programas contribuyen a aliviar la pobreza y a sentar las bases de la seguridad económica a largo plazo.
¿Quién es elegible para el programa Cultivando Futuros?
Para ser elegible para el programa Cultivando Futuros es necesario:
- Vivir en el condado de Boulder.
- Tener al menos un hijo menor de 4 años en el momento de la solicitud.
- Tener al menos 18 años, y
- Tener ingresos familiares por debajo del 30 % del ingreso medio del área (AMI).
El 30 % del AMI para el Condado de Boulder en 2024 depende del tamaño de su hogar como se indica a continuación:
Manténgase al día: más información próximamente
Aunque las solicitudes para Cultivando Futuros aún no están disponibles, ¡puede mantenerse informado! Inscríbase en la lista de interés de Cultivando Futurospara recibir actualizaciones por medio de mensajes de texto o correo electrónico cuando se lance la aplicación.
Le invitamos a informarse mejor sobre Cultivando Futuros y a explorar los requisitos de elegibilidad. Visite el sitio web de Cultivando Futuros y sea uno de los primeros en recibir información detallada sobre los plazos y requisitos de solicitud.
Acerca de AidKit
AidKit es una organización centrada en el ser humano que apoya a las organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales para facilitar la entrega de asistencia financiera crítica –y muy necesaria– a las comunidades necesitadas. Con un software muy especializado y la experiencia de sus fundadores en otros programas de entrega de dinero en efectivo, AidKit está diseñado para reducir la carga de los participantes, facilitar el proceso de solicitud, aumentar el acceso equitativo y verificar los requisitos de elegibilidad del programa.
|