|
En Esta Edición
¿Sabía que? El proyecto de vivienda asequible Willoughby Corner avanza en Lafayette
Asequibilidad a la vivienda Los residentes de Longmont y Lafayette participan en una encuesta de parques de casas móviles y ferias comunitarias
La Ley del Plan de Rescate Americano El Condado de Boulder publica el informe anual de resultados del Plan de Recuperación ARPA 2023
|
Para ediciones previas del boletín informativo ARPA, vaya a www.boco.gov/ARPA o haga click en este enlace de boletines.
Las inversiones del Acta del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) están ayudando a nuestras comunidades del Condado de Boulder porque proveen recursos a las personas más afectadas por la pandemia COVID-19. En este boletín informativo, compartiremos ejemplos de obras en marcha que cuentan con el respaldo de la ley ARPA. Los invitamos a ver información adicional en www.boco.gov/ARPA
El boletín informativo ARPA del Condado de Boulder se publica ahora bimensualmente. Usted recibirá la publicación ARPA cada dos meses y esta seguirá incluyendo artículos, noticias e historias para mantenerlo informado sobre la inversión de los fondos federales ARPA en nuestras comunidades.
|
|
La construcción de Willoughby Corner ha provocado gran entusiasmo y expectativa entre los vecinos de Lafayette y la comunidad del Condado de Boulder. En la ceremonia para inaugurar la construcción de Willoughby Corner, a mediados de julio, se invitó a la comunidad a una jornada de puertas abiertas para conocer mejor este nuevo e importante proyecto de viviendas asequibles en Lafayette. Al menos 175 personas asistieron al acto en la escuela Peak-to-Peak Charter School.
|
|
Willoughby Corner es un vecindario planificado de viviendas asequibles permanentes situado justo al suroeste de la intersección de 120th Street y East Emma Street en Lafayette. El proyecto está siendo desarrollado por la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder (BCHA) y constará de 400 viviendas en una variedad de tipos de edificios, incluyendo dúplex, casas adosadas y apartamentos. Los equipos de construcción ya están trabajando en el proyecto, y las solicitudes para los primeros alquileres podrían publicarse a partir de la primavera de 2024.
La comisionada del Condado de Boulder, Marta Loachamin, señaló el papel crucial que desempeña la vivienda en la creación de una comunidad equitativa para los residentes. "Los últimos 24 años de mi vida los he dedicado a la vivienda, especialmente a la vivienda asequible y al acceso a la vivienda para las familias de habla hispana, los beneficiarios de la Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia, o DACA, y los usuarios del Número de Identificación Individual del Contribuyente, o ITIN, en todo el Condado de Boulder y la región, por lo que para mí este es un proyecto personal, y será uno de mis mayores logros mientras me desempeñe como funcionaria electa", dijo Loachamin. "Aunque los debates en torno a la vivienda y el uso del suelo son complicados, en el Condado de Boulder creemos que la raza es el mayor indicador de los resultados para los residentes, y con Willoughby Corner estamos haciendo lo que debemos, que es responder a los miembros de la comunidad que nos han pedido ayuda en una crisis de vivienda."
En la jornada de puertas abiertas, la comunidad conoció los detalles del proyecto, incluida la fecha en que estarán disponibles las viviendas y la forma de acceder a ellas. Las nuevas viviendas de alquiler y venta asequibles se están construyendo en un vecindario sostenible, centrado en el ocio y el transporte. Claire Levy, comisionada del Condado de Boulder, subrayó que Willoughby Corner será la mayor comunidad de viviendas asequibles de Colorado, y posiblemente del país. "Vamos a tener 400 viviendas con emisiones cero", dijo Levy. "Estamos demostrando que la vivienda asequible puede ser un lugar asequible, sostenible y maravilloso para vivir, con un diseño y una eficiencia energética ultra elevados, y con el uso de tecnología geotérmica y solar. Será una comunidad hermosa y sostenible en la que la gente dirá: “oye, nosotros también queremos eso en nuestra comunidad'".
|
|
"Este lugar está muy bien pensado, con excelentes accesos, zonas verdes, senderos y hermosas vistas", declaró Ashley Stolzmann, comisionada del Condado de Boulder. "Uno se imagina estar en la ventana de la cocina mirando hacia fuera, preparándose para recibir a los amigos y a la familia, y sintiéndose tan bien.
Willoughby Corner es el resultado de un gran trabajo duro, incluido el tiempo, el apoyo y la financiación de la ciudad de Lafayette y su Ayuntamiento y la participación de los miembros de la comunidad. Quiero dar las gracias a mis colegas comisionadas del Condado de Boulder por su compromiso a la hora de superar los retos de este proyecto y su dedicación para conseguir una importante financiación adicional."
La fase 1A de la urbanización tendrá 63 unidades para hogares de adultos mayores de 55 años; la fase 1B, 129 unidades de viviendas multifamiliares de alquiler; la fase 2, 128 viviendas de viviendas multifamiliares de alquiler; y la fase 3, 80 viviendas asequibles para la venta.
|
|
Las viviendas de Willoughby Corner estarán disponibles para familias con ingresos equivalentes o inferiores al 60% de la renta media de la zona (AMI). Esto significa que una familia de cuatro miembros que gane $67.000 al año podrá vivir en una de las viviendas. El alquiler mensual de una vivienda de un dormitorio en Willoughby Corner oscilará entre $747 y $1.494, en función de los ingresos. Los servicios públicos están incluidos en estos importes. Además de las viviendas asequibles, Willoughby Corner también incluirá una serie de servicios, como:
• Un edificio comunitario con gimnasio, salas de reuniones y biblioteca
• Un parque para perros
• Huertos comunitarios
• Senderos
• EcoPass gratuito
Los servicios están incluidos en el alquiler y el depósito de seguridad es bajo. La construcción de Willoughby Corner ya está en marcha, y está previsto que la primera fase -viviendas de alquiler asequible para adultos mayores de 55 años- esté terminada y puedan empezar a alquilarse en el verano de 2024. Para más información, suscríbase a las actualizaciones en www.WilloughbyCorner.org.
|
|
Los residentes de los parques de casas móviles de Longmont y Lafayette participaron este verano en una encuesta comunitaria realizada por el condado de Boulder y sus socios comunitarios para conocer las necesidades de cada vecindario y saber cómo aprovechar al máximo las inversiones de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para realizar mejoras y reparaciones en las viviendas.
Con los comentarios de los residentes, el condado pretende crear un programa que atienda las prioridades de las comunidades, mejore las condiciones de los inmuebles y proporcione recursos para la reparación de viviendas a los residentes con bajos ingresos.
Como parte del Programa de Adquisición y Mejora de Parques de Viviendas Prefabricadas (MHP), el condado de Boulder creó una asociación con la Iniciativa de Investigación de Viviendas Asequibles de la Universidad de Colorado de Boulder para encuestar a los residentes con el apoyo de El Centro AMISTAD, la ciudad de Lafayette, Together Colorado, la Universidad de Colorado Boulder (CU), la ciudad de Longmont y el Departamento de Vivienda y Servicios Humanos (HHS) del Condado de Boulder.
"Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo realizado por nuestros socios para obtener las respuestas de los residentes. Durante más de dos meses, recopilamos las respuestas puerta a puerta para conocer los problemas importantes de estos vecindarios y obtener información de primera mano sobre el tipo de mantenimiento que necesitan las residencias, los problemas de transporte que pueden tener, el costo de los servicios públicos, el estado de los servicios de los parques de casas móviles, etc.", dijo Francisco Padilla, director del proyecto MHP de HHS. Queremos entender los cambios que los residentes quieren ver en sus comunidades, sus preocupaciones de seguridad y otros problemas que puedan surgir, para que podamos encontrar el enfoque adecuado y hacer de estos vecindarios un lugar mejor para vivir, trabajar y divertirse".
|
La financiación de ARPA también proporcionará apoyo a aquellas comunidades interesadas en convertirse en una comunidad propiedad de los residentes (ROC) proporcionando recursos técnicos y financieros, asistencia a los residentes para organizar la comunidad, crear la estructura de propiedad y mantenimiento de la propiedad.
El objetivo de Adquisiciones y Mejoras de Parques de Viviendas Prefabricadas es crear un fondo de reserva para suministrar subvenciones o préstamos condonables a tipo de interés cero que sirvan de ayuda parcial para:
• Adquisición de parques de viviendas prefabricadas por los residentes
• Mejora de las infraestructuras
• Asistencia en la reparación de viviendas
Dos ferias de recursos locales comunitarios se llevaron a cabo en las ciudades de Longmont y Lafayette para fomentar la participación en la encuesta y proporcionar recursos útiles a los residentes por parte de diferentes socios de servicios locales.
El Departamento de Geografía de la Universidad de Colorado de Boulder proporcionará un análisis de los resultados que está previsto ser compartido con los residentes en otoño de 2023.
Los resultados de la encuesta servirán como punto de partida para las sesiones de planificación estratégica para definir las prioridades de inversión para cada parque. Con base a los resultados de la participación en la encuesta de los residentes de parques de casas móviles, el Condado de Boulder elaborará una estrategia de inversión que apoye la propiedad de los residentes, las reparaciones de viviendas y las reparaciones de agua y alcantarillado.
|
|
El Condado de Boulder publicó el informe anual de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) de 2023, en el que se describe cómo gastará el condado los $63.359.749 de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local (SLFRF) de ARPA para ayudar a los residentes y a las empresas a recuperarse de la pandemia COVID-19. El ARPA SLFRF proporciona apoyo inmediato y específico a los gobiernos estatales y locales para los esfuerzos de respuesta y recuperación de la pandemia COVID-19.
Desde que recibió esta financiación federal, el Condado de Boulder ha logrado varios hitos significativos, incluida la finalización de algunos de los proyectos identificados para satisfacer las necesidades inmediatas mientras la pandemia aún estaba en pleno efecto, así como la asignación de todos los fondos ARPA restantes a los proyectos de transformación de la Fase 2 del Condado de Boulder detallados en el informe 2023 ARPA SLFRF. El informe está actualmente disponible en el sitio web de ARPA. Puede hacer clic en el enlace Recovery Plan Performance Report 2023 para leer los detalles de las inversiones.
"La Ley del Plan de Rescate Americano fue un salvavidas para el Condado de Boulder durante la pandemia", declaró la comisionada Marta Loachamin. "Esta financiación nos ha ayudado a apoyar proyectos que construirán oportunidades de vivienda asequible, mantendrán a las personas en sus hogares, apoyarán a las familias y harán que nuestra comunidad siga avanzando. Hemos hecho progresos significativos en varias áreas, incluyendo educación y pérdida de aprendizaje sobre COVID, desgravación fiscal para pequeñas empresas, y servicios de salud pública. Estoy agradecido por el gran esfuerzo y dedicación de nuestra comunidad y todos nuestros socios del condado que han permitido que estos logros se hagan realidad."
|
|
"El Condado de Boulder ha hecho grandes progresos en el avance de la equidad racial centrando la raza con proyectos que mantienen a las comunidades avanzando hacia una estabilización económica equitativa", dijo la comisionada Claire Levy. "Los fondos en este informe están proporcionando un camino para fortalecer la infraestructura social y financiera y proporcionan acceso a servicios muy necesarios para las comunidades que han sido históricamente desatendidas". Con este informe, la comunidad puede seguir el proceso de decisión del Condado de Boulder y la participación de la comunidad para ver cómo hemos garantizado una distribución equitativa y significativa de los fondos ARPA."
El informe describe las inversiones del fondo ARPA para apoyar programas que aborden los retos identificados por la comunidad del condado de Boulder, entre los que se incluyen:
- Vivienda asequible: Se han planificado proyectos de construcción de viviendas asequibles para crear o conservar más de 400 viviendas asequibles. Adquisición y mejora de parques de casas prefabricadas: ayuda a los residentes de parques de casas móviles para comprar y reparar sus viviendas.
- Retos económicos: El condado concederá ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro y a proveedores de servicios de guardería para que realicen inversiones significativas. El programa de Asistencia Directa en Efectivo, que apoyará a las familias de bajos ingresos con niños pequeños, es como la renta básica universal y se ha demostrado que ayuda a crear estabilidad económica a largo plazo para las familias necesitadas.
- Salud mental y resiliencia social: En colaboración con socios escolares y organizaciones comunitarias relacionadas con la salud mental, se están utilizando fondos para ampliar los servicios y prestarlos gratuitamente.
- Salud pública: El condado ha utilizado fondos para apoyar las campañas de vacunación y pruebas, así como importantes inversiones para proporcionar servicios de salud mental.
La Junta de Comisionadas del Condado de Boulder (BOCC, por sus siglas en inglés) tomó sus decisiones sobre cómo invertir los fondos de ARPA basándose en amplias aportaciones de la comunidad. En 2021, una encuesta realizada alrededor del condado ayudó a identificar los principales retos a los que se enfrentaban los residentes del Condado de Boulder durante la pandemia. Las principales preocupaciones fueron los desafíos económicos, la asequibilidad de la vivienda y la salud mental y la resiliencia social. Después, en la primavera de 2022, el condado celebró reuniones de grupos de trabajo con residentes y socios comunitarios para elaborar propuestas que abordaran cada una de estas áreas de preocupación.
|
|
|
|
|