COMUNICADO DE PRENSA: El Condado de Los Ángeles publica el Reporte sobre Crímenes de Odio de 2019: los crímenes de odio permanecen en un nivel elevado

WDACS HRC Joint banner

COMUNICADO DE PRENSA

El Condado de Los Ángeles publica el Reporte sobre Crímenes de Odio de 2019: los crímenes de odio permanecen en un nivel elevado

 

Número récord de crímenes de odio con ideología de supremacistas blancos, crímenes contra la comunidad transgénero y el segundo número más alto de insultos anti-inmigrante reportados

LOS ANGELES, CA  Hoy, la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) publicó su reporte anual de crímenes de odio reportados en todo el Condado de Los Ángeles en el año calendario 2019. Desde 1980, LACCHR ha compilado, analizado y producido este reporte anual de datos sobre crímenes de odio reportados por agencias policiacas, distritos escolares y organizaciones comunitarias. Aunque los crímenes de odio permanecen prácticamente sin cambios con respecto al año anterior, aumentando 523 en 2018 a 524 en 2019, este máximo representa un aumento del 36% desde que alcanzó un mínimo de 30 años en 2013. Con el liderazgo y el apoyo de los Supervisores del Condado, LACCHR y sus socios han trabajado para combatir el odio en el Condado de Los Ángeles, incluso con el lanzamiento del programa “LA vs Hate” o “LA vs Odio” más temprano este año.

Para ver el reporte completo, incluyendo mapas, gráficos y tablas de crímenes de odio, visite hrc.lacounty.gov. Para obtener datos y ejemplos específicos de raza / etnia, por favor haga clic aquí para los crímenes de odio contra los Afroamericanoshaga clic aquí para los crímenes de odio contra los Latinos, and haga clic aquí para los crímenes de odio contra los Asiáticos.

 “Durante esta pandemia, es muy importante siempre participar en el diálogo y la colaboración”, dijo la Supervisora ​​Kathryn Barger. “Agradezco a la Comisión de Relaciones Humanas por este importante y oportuno trabajo que busca proteger la vida y la propiedad contra el crimen en todas sus formas”.

“Si bien los reportes de crímenes de odio anuales se mantienen estables este año, este número sigue siendo demasiado alto. Las comunidades marginadas siguen siendo blanco de ataques y discriminación. El condado de Los Ángeles debe continuar combatiendo el racismo, la homofobia, la transfobia, la xenofobia y la supremacía blanca,” dijo la Supervisora del condado de Los Ángeles Hilda L. Solis, en representación del Primer Distrito. “Me enorgullece que el condado haya lanzado la innovadora campaña LA vs. Odio que insiste a los residentes a oponerse al odio. Pero el informe sobre delitos de odio de este año muestra que tenemos más por hacer. Tenemos que asegurarnos de que el condado de Los Ángeles sea verdaderamente un lugar donde todos puedan ser quienes son sin miedo.”

“Como dije en mi moción del 21 de Julio para establecer una agenda política antirracista para el Condado de Los Ángeles, las personas negras están representadas de manera desproporcionada en el extremo inferior de varios índices de bienestar social y económico, incluida la falta de vivienda, las muertes por COVID-19 y el desempleo. Lamentablemente, los ataques por motivos raciales no son diferentes. Según el reporte sobre crímenes de odio de 2019, las personas negras fueron el objetivo en el 47% de los crímenes de odio racial, mientras que constituían solo el nueve por ciento de la población del Condado”, dijo el Supervisor Mark Ridley-Thomas. “Para aquellos que creen que el racismo ya no es un problema, los invito a revisar los ejemplos que este reporte brinda de estos crímenes viles y cobardes, más del 70% de los cuales fueron clasificados como violentos”.

"El Condado de Los Ángeles ha adoptado y publicitado una serie de programas prometedores para promover la inclusión, pero el condado no puede aislarse completamente de los resultados del torrente de odio e intolerancia que ha emanado de la Casa Blanca durante cuatro largos años", dijo la supervisora ​​Sheila Kuehl. "Estoy profundamente entristecida por el reporte de este año, que incluye el registro de la mayor cantidad de crímenes de odio contra las personas transgénero de la historia, y tengo la esperanza de que el nuevo liderazgo nacional vuelva a encaminar a esta nación hacia el reconocimiento de los derechos humanos fundamentales de todas las personas".

 “Estos resultados son profundamente preocupantes, pero coinciden con la tendencia que hemos visto en reportes anteriores: los crímenes de odio en el Condado de Los Ángeles continúan aumentando cada año”, dijo la supervisora ​​Janice Hahn. “Si bien la campaña LA vs Odio que lanzamos en agosto ha aumentado la conciencia sobre la importancia de denunciar el odio y ayudó a conectar a las víctimas del odio con servicios de apoyo, tenemos mucho más trabajo por hacer para asegurarnos de que todos nuestros residentes sepan que el condado está tomando acción para protegerlos de esta creciente amenaza, especialmente durante la pandemia de coronavirus. El odio no tiene cabida en el condado de Los Ángeles. Si es testigo de un crimen de odio, repórtelo llamando al 2-1-1 de inmediato ".

Los hallazgos más importantes del reporte incluyen lo siguiente:

  • Se documentaron 524 crímenes de odio en el condado en 2019, un ligero aumento con respecto al año anterior. Esta es la mayor cantidad reportada desde 2009. Durante los últimos seis años, los crímenes de odio han tenido una tendencia al alza.
  • La tasa general de violencia motivada por el odio aumentó del 61% al 65%, el porcentaje más alto reportado desde 2007.
  • Después de disminuir dos años seguidos, los crímenes de odio con ideología de supremacistas blancos aumentaron un 38% en 2019.
  • Los crímenes de odio por motivos raciales siguieron siendo, con mucho, la categoría más grande, constituyendo el 49% de todos los crímenes de odio. Los Afroamericanos solo comprenden el 9% de los residentes del Condado de Los Ángeles, pero representan el 47% de las víctimas de crímenes de odio racial. Los Afroamericanos también estuvieron sobrerrepresentados como víctimas de crímenes de orientación sexual y contra las personas transgénero. Los Latinos representaron el 25% de las víctimas de crímenes de odio racial y fueron el grupo racial / étnico con más probabilidades de ser víctimas de crímenes de odio violentos por motivos raciales (88%). Los insultos contra los inmigrantes se utilizaron en el 48% de los ataques contra los Latinos. Los crímenes de odio contra los Asiáticos e Isleños del Pacífico aumentaron un 32% y los crímenes contra los del Oriente Medio aumentaron de 7 a 17 (un aumento de 143%).
  • Los crímenes de odio contra las personas transgénero aumentaron un 64% de 25 a 41, la mayor cantidad jamás reportada. La tasa de violencia fue la más alta de cualquier grupo de víctimas (92%).
  • El 75% de los crímenes de odio racial y el 32% de los crímenes de odio religioso fueron violentos.
  • Los crímenes de odio contra hombres homosexuales, lesbianas y organizaciones LGBT representaron el 19% de todos los crímenes de odio reportados. El 79% de estos crímenes fueron violentos.
  • Hubo 48 crímenes en los que los sospechosos utilizaron un lenguaje específicamente anti-inmigrante. Este es el segundo mayor número de crímenes documentados con tales insultos desde que este reporte comenzó a rastrear insultos xenófobos en 2001.
  • Los crímenes de odio religiosos aumentaron un 11% y constituyeron el 19% de todos los crímenes de odio. El 89% de estos crímenes fueron contra la comunidad judía, un aumento del 8%.
  • La mayor cantidad de crímenes de odio ocurrieron en el Área de Planificación del Servicio Metro, que se extiende desde West Hollywood hasta Boyle Heights, seguida por la región del Valle de San Fernando. Sin embargo, si se comparan las poblaciones de las áreas con el número de crímenes de odio reportados, la región metropolitana tuvo la tasa más alta, seguida por la región occidental (que incluye West LA, Beverly Hills, Culver City y varias comunidades de playa prósperas).
  • Los crímenes de odio cometidos por pandilleros disminuyeron un 37%. Los crímenes contra los Afroamericanos cometidos por pandilleros se desplomaron 72%.

“Nuestra diversidad ha hecho del Condado de Los Ángeles un éxito económico y cultural”, dijo Otto Solórzano, Director Interino del Departamento de Servicios en pro del Desarrollo de la Fuerza Laboral, de la Tercera Edad y Comunitarios del Condado de Los Ángeles (WDACS por sus siglas en ingles). “Especialmente en el contexto de una pandemia mundial y una protesta nacional de que 'Black Lives Matter', es más importante que nunca que combatamos y denunciemos el odio. Agradecemos a los Supervisores del Condado por su previsión y dirección para implementar L.A. vs. Odio, y por su apoyo a otros esfuerzos para eliminar los prejuicios y las desigualdades en nuestra sociedad ".

“Es preocupante que los crímenes de odio en el Condado de Los Ángeles hayan aumentado durante seis años consecutivos”, dijo Robin Toma, Director Ejecutivo de LACCHR. "También vimos la tasa más alta de violencia en doce años".

“Los Afroamericanos siguen estando muy sobrerrepresentados en crímenes de odio racial, de orientación sexual y contra las personas transgénero”, dijo la Presidenta de la Comisión Guadalupe Montaño. "También estamos alarmados por el número récord de crímenes de odio contra las personas transgénero".

En respuesta al aumento del odio, los Supervisores del Condado ordenaron a LACCHR que desarrollara una iniciativa para prevenir y responder a los incidentes de odio en el Condado, lo que resultó en “LA vs Odio". La iniciativa tiene tres componentes: (1) una campaña de marketing impulsada por la comunidad para alentar a los residentes y organizaciones a unirse contra los actos de odio y reportarlos; (2) la primera línea directa del gobierno (vía 211) para denunciar actos de odio y brindar asistencia a las víctimas del odio; y (3) una red de agencias comunitarias que brindan servicios de respuesta rápida y prevención del odio. Desde su lanzamiento en junio de 2020, LA vs Odio ha sido visto más de 186 millones de veces y se ha compartido con una audiencia de medios sociales de más de 7 millones. Las llamadas a 211-LA para informar sobre actos de odio casi se han duplicado, de 60 en Junio de 2020 a 118 en Septiembre.

Para obtener más información sobre LA vs Odio, que incluye gráficos para compartir listos para usar en las redes sociales, haga clic aquí.

Contacto de Prensa:

Centro de Información Conjunto del Condado de Los Ángeles - COVID-19 pio@ceooem.lacounty.gov
(424) 241-3775

Si necesita alojamientos adicionales, por favor llame al (213) 952-9036.


Sitios web del Condado sobre COVID-19:

Accesibilidad a la Prensa para Personas con Discapacidades y otras personas con Acceso y Necesidades Funcionales

Las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones bajo la Sección 255 de la Ley de Comunicaciones requieren que los proveedores de servicios de telecomunicaciones hagan que sus productos y servicios sean accesibles para personas con discapacidades, si dicho acceso es fácilmente alcanzable. Cuando el acceso no se puede lograr fácilmente, los proveedores de servicios deben hacer que sus dispositivos y servicios sean compatibles con dispositivos periféricos y equipos especializados en las instalaciones del cliente que comúnmente usan las personas con discapacidades, si dicha compatibilidad está fácilmente disponible.

Condado de LA 211

Los residentes del Condado de Los Ángeles, los inquilinos y los propietarios de negocios, incluidas las personas con discapacidades y otras personas con acceso y necesidades funcionales, pueden llamar al 211 del Condado de LA en cualquier momento para obtener información sobre preparación para emergencias y otros servicios de referencia. El número gratuito 2-1-1 está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

# # #