COMUNICADO DE PRENSA: EL CONDADO RECUERDA A LOS RESIDENTES DEL ACCESO A LAS PRUEBAS Y DE MANTENER LAS INMUNIZACIONES DE RUTINA DURANTE LA CRISIS DE COVID-19

JIC TEMPLATE

Centro de Operaciones de Emergencia COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
30 de abril de 2020

Contacto:
Centro de Información Conjunta de
Operaciones de Emergencia del Condado de LA.
pio@ceooem.lacounty.gov

EL CONDADO RECUERDA A LOS RESIDENTES DEL ACCESO A LAS PRUEBAS Y DE MANTENER LAS INMUNIZACIONES DE RUTINA DURANTE LA CRISIS DE COVID-19

Los Angeles, CA (Jueves 30 de Abril de 2020): Como las diversas comunidades étnicas del Condado de Los Ángeles siguen siendo las más afectadas por la pandemia de COVID-19, diversas comunidades étnicas del Condado tienen un mayor riesgo de exposición al virus porque muchos no pueden trabajar desde casa, no puede permitirse perder un día de trabajo y, a menudo, tiene trabajos que requieren interactuar con un gran número de personas. Las diversas comunidades étnicas están en la primera línea de esta pandemia: trabajan en el cuidado de la salud, agricultura, transporte, restaurantes, supermercados, servicios de entrega, y muchos otros campos que fortalecen a nuestro país.   

Hasta ayer por la tarde, el Departamento de Salud Pública había identificado 23,182 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del Condado de Los Angeles, y un total de 1,111 muertes.

  • La raza y el origen étnico se dispone hasta ahora para el 99% de los fallecidos:
    • 38% de las muertes ocurrieron entre residentes de Latinos,
    • 28% entre los residentes blancos,
    • 19% entre los residentes asiáticos,
    • 13% entre los residentes afroamericanos,
    • 1% entre los residentes Nativos de Hawai e Islas del Pacífico
    • y 1% entre los residentes que se identifican con otras razas.

"Muchas de nuestras familias más trabajadoras no tienen seguro o tienen seguro insuficiente y no buscan acceso a la atención médica, por lo que aumentar el acceso a los sitios de prueba de COVID-19 sigue siendo una de mis principales prioridades", dijo la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis. "Sabemos que las pruebas generalizadas ayudarán aplanar la curva. Además, los datos demográficos preliminares han revelado que las comunidades de color del Condado han sido impactadas desproporcionadamente por COVID-19. He trabajado diligentemente para eliminar las barreras a las pruebas y para ampliar el acceso en diversas comunidades socioeconómicas. Me complace que todos los trabajadores esenciales, independientemente de los síntomas, puedan hacerse la prueba. Eso incluye a nuestros primeros responderos, profesionales de la salud, trabajadores en los supermercados, y trabajadores críticos del gobierno. Los individuos asintomáticos quienes son mayores de 65 años o tienen condiciones de salud crónicas subyacentes también pueden ser examinados. Para todos los residentes del Condado de Los Ángeles que se someten a la prueba de COVID-19, el estatus migratorio y el seguro médico nunca se solicitan o se consideran".

Ahora hay 35 sitios de pruebas móviles en todo el Condado de LA. Son seguros, gratuitos y no requieren prueba de seguro médico. Si tiene síntomas como dificultad para respirar o fiebre alta, o es un primer socorrista, haga una cita en el sitio web covid19.lacounty.gov/testing o marque 2-1-1 para encontrar un sitio de prueba en su vecindario cerca de usted. Debe tener una cita para una prueba, pero hay muchos horarios disponibles, incluidas las citas para el mismo día o al día siguiente.

También hay recursos para personas que experimentan síntomas de COVID-19, pero quienes no tienen seguro de salud. Si tiene dificultades para respirar o tiene fiebre alta, puede llamar al 2-1-1 para encontrar una clínica local cerca de usted. También puede calificar para My Health LA, un programa de atención médica gratuita con una red de más de 200 clínicas comunitarias para residentes de bajos ingresos del Condado de LA que tienen 26 años o más. Los inmigrantes indocumentados califican para My Health LA. Llame al 844-744-6452 para obtener información sobre cómo inscribirse.

La Supervisora Solís también recuerda a las familias del Condado que un comienzo saludable en la vida comienza con la vacunación para prevenir enfermedades. Comenzar y mantenerse a tiempo con las vacunas recomendadas protege a nuestros niños de enfermedades que pueden propagarse fácilmente y que pueden causar serios problemas de salud, especialmente durante esta crisis de salud pública.

Para garantizar el cuidado de nuestros recién nacidos y niños pequeños, pedimos a las familias que se mantengan al día con las vacunas infantiles para enfermedades prevenibles como hepatitis B, varicela, sarampión, paperas y tos ferina. Los médicos y proveedores de atención médica del Condado están tomando medidas para asegurarse de que sus clínicas y oficinas sean espacios seguros donde las familias puedan traer a sus hijos para recibir sus vacunas.

La prioridad es la atención del recién nacido y las vacunas de bebés y niños pequeños (hasta 24 meses). También pedimos que todos, incluidos adolescentes y adultos, continúen con las vacunas de rutina. Llame a sus proveedores para saber cómo han modificado sus espacios y sus horarios para llevar a los niños a recibir sus vacunas. Como siempre, visite covid19.lacounty.gov o marque 2-1-1 para obtener más ayuda.