El Concejo Municipal de Goleta Aprueba una Resolución que Exige Coberturas Faciales

COVID-19 Update Header_SPANISH

El Concejo Municipal de Goleta Aprueba una Resolución que Exige que los Empleados y Clientes de todas las Empresas Esenciales Usen Coberturas Faciales

El Concejo Municipal de Goleta tomó medidas sobre una serie de temas en la reunión del Ayuntamiento Virtual del 5 de mayo de 2020 de la noche anterior. El Concejo aprobó por unanimidad una resolución que exige que tanto los empleados como los clientes de todas las empresas esenciales, y cualquier otra empresa que pueda reabrirse en la Ciudad de Goleta, se pongan coberturas faciales. Las coberturas faciales incluyen cualquier cobertura de tela, como máscaras de tela, bufandas y pañuelos que cubren la nariz y la boca. Esta resolución es efectiva de inmediato.

La Alcaldesa de la Ciudad de Goleta, Paula Perotte, dijo: “Usar máscara en la cara es uno de los pasos necesarios para detener la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. El sacrificio relativamente menor vale la pena si salva vidas y acelera nuestra recuperación económica.”

La resolución requiere que las empresas esenciales prohiban la entrada de cualquier persona que no use una cobertura facial y alienta a las empresas a vender coberturas faciales a los clientes que no tienen una. Se requiere que los trabajadores laven o desinfecten su cubierta facial reutilizable al menos una vez al día y que descarten cualquier cobertura facial de un solo uso en un recipiente de basura. Todas las empresas esenciales deben proporcionar las coberturas faciales para sus trabajadores y garantizar el acceso a baños limpios y sanitarios y los productos de limpieza necesarios para observar el saneamiento de manos, según lo recomendado y requerido por las Órdenes de Salud del Condado de Santa Bárbara. La Ciudad utilizará los esfuerzos de educación pública para obtener el cumplimiento voluntario. La intención de esta resolución no es ser punitiva, sino servir como medida de protección para los trabajadores, los clientes y la comunidad en general. Las empresas esenciales que no cumplan con esta resolución después de que la Ciudad haya intentado trabajar con ellas pueden estar sujetas a la suspensión inmediata de la licencia comercial y al cierre obligatorio por la duración de la resolución. Para obtener más información sobre la resolución, vaya al informe completo del personal aquí: https://tinyurl.com/y7jyq6fm

Este requisito para una cobertura facial es aplicable a todos los negocios esenciales y negocios que pueden abrirse en el futuro. Puede encontrar una lista actual en la Orden 2020-8 del Oficial de Salud Pública https://tinyurl.com/ydcjq6tn, pero está sujeta a cambios.

El Concejo Municipal también ratificó una orden de emergencia que implementa medidas de seguridad en la construcción para evitar la propagación de COVID-19. La orden incluye medidas que requieren instalaciones de lavado de manos o desinfectante de manos en las entradas a proyectos de construcción, desinfectando regularmente herramientas y equipos compartidos y señalización en las entradas a proyectos de construcción o áreas comunes donde se está trabajando. Todas las personas presentes en el sitio de construcción deben usar coberturas faciales. Además, los trabajadores no están autorizados a reunirse en grupos mayores de tres durante los descansos y deben mantener una distancia de seis pies. Las interacciones al recoger o entregar equipos o materiales también deben tener en cuenta los requisitos de distanciamiento social.

El Concejo Municipal también discutió la posibilidad de colocar un aumento del 1% en el impuesto a las ventas en la boleta electoral de noviembre. El concepto fue introducido e investigado antes de la crisis COVID-19. El Concejo Municipal aplazó la decisión de avanzar con una medida del impuesto a las ventas y, en cambio, votó para avanzar con una encuesta de opinión pública adicional para acumular más información sobre el sentimiento de la comunidad hacia dicha medida.


Face Coverings Graphic_Spanish