El Concejo Municipal de Goleta Toma Medidas y Aprueba Varias Medidas para Proteger a los Residentes y las Empresas Durante la Crisis de COVID-19

COVID-19 Update Header_SPANISH

El Concejo Municipal de Goleta Toma Medidas y Aprueba Varias Medidas para Proteger a los Residentes y las Empresas Durante la Crisis de COVID-19

Las medidas incluyen el aumento de las penalizaciones por desalojo, la imposición de multas / enjuiciamiento por infracciones de órdenes de emergencia y el impuesto diferido de ocupación transitoria para la industria hotelera

En su primera reunión 100% virtual celebrada anoche, 7 de abril de 2020, el Concejo Municipal de Goleta aprobó una serie de medidas relacionadas con COVID-19 para ayudar a proteger a los residentes y las empresas durante la crisis de COVID-19.

Las acciones incluyeron el aumento de penalizaciones por violaciones de la moratoria de la Ciudad sobre los desalojos. La Ciudad aprobó una resolución que prohíbe los desalojos comerciales y residenciales debido a COVID-19 el 17 de marzo y el 27 de marzo el Gobernador emitió una orden similar. La orden de la Ciudad impondrá un costo financiero más alto al ignorar las órdenes de la Ciudad para disuadir a los propietarios de desalojar a un inquilino que no puede pagar el alquiler debido a la pérdida de ingresos debido a COVID-19. La primera violación estaría sujeta a una multa de $ 5,000, la segunda violación dentro de un año de la primera violación estaría sujeta a una multa de $ 7,500, y la violación subsiguiente dentro del año de la primera violación estaría sujeta a una multa de $ 10,000. Para obtener más detalles sobre las prohibiciones de desalojo de la Ciudad y las multas asociadas, visite nuestro sitio web en www.cityofgoleta.org/covid19.

La Alcaldesa Paula Perotte dijo: "Es importante que hagamos todo lo posible para ayudar a garantizar que los residentes no pierdan sus hogares debido a esta crisis de salud sin precedentes. La gente necesita un lugar seguro al cual llamar hogar ahora más que nunca.”

El Concejo Municipal también aprobó la emisión de citaciones administrativas o el enjuiciamiento de un delito menor por violaciones de las órdenes de la Ciudad emitidas durante una emergencia local declarada. La orden de emergencia actual de la Ciudad, que fue ratificada el 17 de marzo, requería el cierre inmediato de restaurantes y bares, con la excepción de las órdenes de comida para llevar, el cierre de gimnasios, boleras, cines y salas de juego. La orden también prohibió el uso de estructuras de juego y equipos de gimnasia. El parque de patinaje (“skatepark”) en el parque Jonny D. Wallis, los sitios de picnic grupales y las canchas de recreación también están cerrados. La acción del Concejo le da a la Ciudad un medio para hacer cumplir la orden de emergencia de la Ciudad, que tiene como objetivo prevenir la propagación del virus COVID-19. Se aplicarán las multas estándar que incluyen $ 100 por incidente por la primera infracción, $ 200 por incidente por la segunda infracción y $ 500 por cada infracción posterior. Si se persigue un delito menor, se castigaría con una multa que no exceda los $ 1,000 o con prisión que no exceda los seis meses.

La Alcaldesa Paula Perotte dijo: “Aunque nuestra comunidad ha sido extremadamente cooperativa y ha entendido la Orden de Urgencia de la Ciudad y la Orden de Quedarse en Hogar del Gobernador, esto nos brinda un medio para responsabilizar a las personas que violan estas órdenes voluntariamente y ponen en riesgo a toda nuestra comunidad. "

La Ciudad también aprobó una medida para ayudar a proporcionar algo de alivio a la industria hotelera de la Ciudad, que está experimentando una fuerte disminución en los negocios con bajas tasas de ocupación. El Concejo Municipal acordó permitir a los hoteles, moteles y operadores de alquiler de vacaciones a corto plazo dentro de su jurisdicción, previa solicitud por escrito, diferir el pago del impuesto de ocupación transitoria (TOT) durante dos meses. El Ayuntamiento otorgó el primer aplazamiento del pago del TOT para los meses de marzo y abril de 2020 y exigió que el pago se realice antes del 30 de junio de 2020. El Administrador de la Ciudad está autorizado a otorgar aplazamientos posteriores en incrementos de dos meses si la emergencia local es Aún en su lugar. La tasa TOT de la Ciudad es equivalente al 12% del costo de una habitación por noche y es un impuesto impuesto a los visitantes.

La Alcaldesa Paula Perotte dijo: "La industria hotelera proporciona empleos e ingresos importantes a la Ciudad y queremos ayudar a aliviar el golpe financiero que se les está dando en este momento.”

Para obtener información actualizada sobre la respuesta de la Ciudad a la crisis de COVID-19, visite nuestro sitio web en www.cityofgoleta.org

First Virtual City Council Meeting

La foto adjunta es de la primera reunión 100% virtual del Concejo Municipal de Goleta celebrada el 7 de abril de 2020