MTD reducirá aún más el servicio a partir del 6 de abril

Noticias de la Ciudad banner

La Ciudad de Goleta está compartiendo información de Santa Barbara MTD sobre los cambios en su servicio de autobús que entrarán en vigencia a partir del lunes 6 de abril. Estos cambios dentro de la Ciudad de Goleta incluyen la interrupción del servicio de la Línea 10 (Cathedral Oaks). Por favor lea el mensaje completo a continuación.

MTD reducirá aún más el servicio a partir del 6 de abril

A partir del lunes 6 de abril de 2020, el MTD de Santa Bárbara reducirá aún más los niveles de servicio a la luz de la pandemia de COVID-19. Esta reducción se debe a la orden continua de permanencia en el hogar del Gobernador destinada a aplanar la curva de los casos de COVID-19, la reducción de pasajeros y las limitaciones de la fuerza laboral de MTD.

Estas reducciones se suman a las promulgadas a partir del 19 de marzo de 2020, en varias líneas asociadas con las instituciones educativas del área, a la luz de que estas escuelas cesen las operaciones del campus durante el año escolar 2019-20 restante. Esas reducciones incluyeron lo siguiente:

  • Línea 15x (SBCC/UCSB Express)- Sin servicio
  • Línea 16 (SBCC Shuttle)- Sin servicio
  • Línea 28 (UCSB Shuttle)- Sin servicio
  • Servicios “booster”- Sin servicio
  • Línea 27 (Isla Vista Shuttle)- Servicio alternativo “UCSB out” como se publica en la guía de horarios y en el sitio web

Estas reducciones de servicio continuarán hasta nuevo aviso.

Además de las reducciones anteriores, se producirán reducciones de servicio adicionales. A partir de la mañana del lunes 6 de abril de 2020, los siguientes cambios de servicio adicionales entrarán en vigencia, hasta nuevo aviso:

  • Línea 10 (Cathedral Oaks)- Sin servicio
  • Línea 30 (Downtown Shuttle)- Sin servicio
  • Línea 34 (Waterfront Shuttle)- Sin servicio
  • Línea 36 (Seaside Shuttle)- Sin servicio
  • Línea 37 (Crosstown Shuttle)- Sin servicio

Estas líneas sirven áreas en Goleta, Santa Bárbara y Carpinteria, pero las tres áreas tendrán todavía el servicio de tránsito. Los pasajeros con preguntas sobre horarios y rutas afectadas pueden llamar al (805) 963-3366 para obtener ayuda.

Distanciamiento social y cargas en autobuses

Para minimizar el contacto entre los operadores de autobuses y los pasajeros en la puerta delantera y en el área de la caja de tarifas, los pasajeros deben usar la puerta trasera del autobús para subir y bajar. Los pasajeros que utilicen dispositivos de movilidad o que necesiten la rampa podrán subir y bajar desde la puerta delantera del vehículo. Debido a esto, MTD no está cobrando tarifas actualmente.

En un esfuerzo adicional por mantener el distanciamiento social a bordo de todos los autobuses MTD, en este momento existen límites estrictos de carga. Los conductores están limitando las cargas a lo siguiente: 8 pasajeros en un autobús de 40 pies y 5 pasajeros en un autobús de 30 pies. Debido a esta restricción de carga, un autobús puede pasar una persona que espera en una parada de autobús, si la cantidad de pasajeros a bordo ya ha alcanzado el límite.

Servicio al cliente del Centro de Tránsito

Las funciones de servicio al cliente todavía están disponibles por teléfono al (805) 963- 3366, y electrónicamente por correo electrónico a info@sbmtd.gov, el sitio web www.sbmtd.gov y todos los canales de redes sociales MTD (@santabarbaramtd en Twitter, Facebook y Instagram).

El servicio al cliente todavía funciona en el horario comercial normal del Centro de Tránsito (de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m. y los fines de semana de 9 a.m. a 5 p.m.). En este momento no hay ventas directas, transacciones de persona a persona o máquinas expendedoras de boletos disponibles en el Centro de Tránsito.

Se le recuerda al público que se quede en casa si está enfermo, siga las prácticas de higiene adecuadas y mantenga una distancia social adecuada en los autobuses, en el Centro de Tránsito y en las paradas de autobús. Debido a la orden de permanencia en el hogar del gobernador, solo las personas que realizan viajes esenciales o que van a trabajar en industrias esenciales deben viajar en el autobús en este momento.


MTD Bus Reduction_200319_Spanish

MTD Service Reduction_200406_Spanish