El Ayuntamiento de Goleta toma medidas de emergencia para prevenir la propagación de COVID-19

Public Safety
La Ciudad de Goleta tomó medidas agresivas esta noche para "aplanar la curva" y ayudar a frenar y prevenir la propagación de COVID-19. En la reunión del Ayuntamiento de esta noche, el consejo ratificó la proclamación de emergencia local de la gerente principal de la Ciudad. Esta acción mejorará la capacidad de la Ciudad para acceder a dólares federales y estatales para la respuesta COVID-19.
 
En sus comentarios de apertura, el alcalde pro tempore, Kyle Richards, dijo: “Esta noche iniciamos esta reunión del Concejo Municipal de Goleta en circunstancias extraordinarias y sin precedentes. Con la pandemia de coronavirus extendiéndose rápidamente por todo el mundo y nuestro estado, nos estamos preparando para una situación cada vez peor aquí en nuestra comunidad. Es fundamental que actuemos ahora para reducir nuestros contactos sociales, de modo que podamos frenar la propagación del virus a través de nuestras comunidades y dar tiempo adicional a nuestros hospitales y profesionales médicos para satisfacer la demanda ”.
 
En un esfuerzo parar reducir los contactos sociales y frenar la propagación del virus, el Ayuntamiento aprobó una resolución que ordena que los restaurantes, las instalaciones para banquetes, los bares, los clubes nocturnos y los salones se cierren temporalmente,  aun permitiendo ciertos pedidos de comida para llevar y entrega de comidas. A todos los gimnasios, salones de entrenamiento, teatros, boleras y salas de juego se les ordenó cerrar temporalmente.
 
La resolución también prohíbe el acceso a estructuras de juego y equipos de ejercicio en parques de la ciudad, playas y espacios abiertos. Se colocarán carteles para recordar a los usuarios los síntomas y riesgos de COVID-19 y la orden de distancia social.
 
Estas órdenes entrarán en vigencia de inmediato y permanecerán vigentes durante sesenta días a partir del 17 de marzo de 2020 a menos que se extiendan.
 
Las medidas de emergencia son similares a las medidas tomadas por las ciudades y condados en todo el estado de California y están en línea con la orientación reciente del Departamento de Salud Pública de California.
 
La alcaldesa Paula Perotte dijo: “Estas medidas son una expresión de nuestra máxima prioridad: garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Esta resolución es consistente con las acciones que están tomando cada vez más ciudades para abordar los desafíos sin precedentes que plantea esta emergencia ".
 
El Concejo Municipal también aprobó una moratoria temporal sobre los desalojos residenciales y comerciales derivados de la falta de pago de la renta causada por la pérdida de ingresos derivados de COVID-19. Esta moratoria entra en vigencia el 17 de marzo de 2020 y permanecerá vigente durante 60 días a menos que se extienda.
COVID-19 Council Social Distancing