ABOUT THE SUBPOENA
The Arizona Senate commanded the county to turn over all election equipment, ballots and other election materials though a subpoena. A court ruled that the subpoena was valid, and the county turned over nearly 2.1 million ballots, 385 Election Day tabulators, 9 central count tabulators, and over 8 terabytes of data including tabulator logs, voter records, clones of servers and images of early ballot affidavits and ballot images.
The Senate provided those election materials to a private company called Cyber Ninjas. Maricopa County is not involved in the Cyber Ninjas audit and does not have information about its operations.
SÓLO LOS HECHOS
Las actualizaciones del Departamento de Elecciones del Condado Maricopa sobre las operaciones electorales en la segunda jurisdicción electoral más grande del país.
ÚLTIMA INFORMACIÓN
|
|
No hay marca de agua en las boletas del Condado Maricopa. Existen medidas de seguridad en el proceso de crear y imprimir las boletas, pero no hay marcas secretas en la boleta.
SABÍA QUE: Los tabuladores del Condado Maricopa sólo pueden contar las boletas programadas en el Sistema de Gestión Electoral dentro de las instalaciones del Departamento de Elecciones.
|
|
|
El Condado de Maricopa sólo usa plumas rojas en las áreas de procesamiento y tabulación de boletas, y durante el conteo manual, ya que es el único color de tinta que el equipo de conteo de boletas no puede leer.Los tabuladores pueden leer negro, azul, verde y otros tonos de esos colores de tinta.
SABÍA QUE: El Condado Maricopa proporciona instrucciones a los votantes sobre cuál es el mejor color de tinta para usar en la boleta y en las instrucciones de votación.
|
|
|
Según lo ordenado por la orden judicial, el Condado de Maricopa proporcionó al Senado las imágenes de los sobres de las boletas tempranas, no los sobres reales.
SABÍA QUE: Todas las boletas contadas en la Elección General de noviembre del 2020 han sido retiradas de sus sobres de declaración jurada, lo que hace que ya no sea posible relacionar las boletas a un votante específico. La Constitución de Arizona da derecho a cada votante a un voto secreto, razón por la cual el condado no pone información que sea identificable en la boleta de un votante.
|
ANTECEDENTES
En medio de una pandemia, más de 2 millones de votantes del Condado Maricopa participaron en la Elección General, un 80.51% de la participación de los casi 2.6 millones de votantes elegibles.
El Departamento de Elecciones del Condado Maricopa ha tomado todas las precauciones para garantizar la seguridad y la integridad de las elecciones en el condado. El Condado también tomó medidas para garantizar la transparencia de los procedimientos electorales invitando a medios de comunicación a observar los procedimientos del sondeo central desde el lobby del Departamento de Elecciones y trabajando con los partidos políticos para asegurar que las personas designadas por ellos mismos estuvieran disponibles en los procesos electorales. Vea aquí las medidas adoptadas para garantizar la integridad de la Elección General de noviembre aquí.
Como paso adicional, el condado contrató a dos firmas independientes para realizar una auditoría forense en febrero de 2021. Los dos Laboratorios de Pruebas de Sistemas de Votación independientes investigaron el funcionamiento interno del equipo de tabulación del Condado Maricopa. El equipo y el software de elección del Condado Maricopa pasaron todas las pruebas realizadas por las dos firmas independientes contratadas para realizar la auditoría forense, según informes de los dos Laboratorios de Pruebas del Sistema de Votación certificados federalmente. Obtenga más información sobre la auditoría forense del Condado aquí.
SOBRE LA ORDEN JUDICIAL
El Senado de Arizona ordenó al condado a entregar todo el equipo electoral, boletas y otros materiales electorales a través de una orden judicial. Un tribunal dictaminó que el citatorio era válido, y el condado entregó cerca de 2.1 millones de boletas, 385 tabuladores utilizados el Día de la Elección, 9 tabuladores de conteo central, y más de 8 terabytes de datos incluyendo los registros de los tabuladores, los registros de votantes, clones de servidores e imágenes de declaraciones juradas e imágenes de boletas.
El Senado proporcionó esos materiales electorales a una empresa privada llamada Cyber Ninjas. El Condado Maricopa no está involucrado en la auditoría de Cyber Ninjas y no tiene información sobre sus operaciones.
|