Muchos en Arizona se reunirán con sus seres queridos para celebrar las fiestas durante las próximas semanas. Los virus se propagan con mayor frecuencia durante el otoño y el invierno, especialmente los virus respiratorios que causan la enfermedad COVID-19, la influenza y el virus respiratorio sincitial (VRS). Afortunadamente, hay medidas que podemos tomar para prevenir infeccion y proteger a nuestros seres queridos durante esta temporada de invierno
|
Consulte las actualizaciones semanales del Departamento de Salud de Arizona y de CDC para mantenerse al día con la informacion más reciente de enfermedades respiratorias. Estos reportes de datos incluyen la actividad viral de las aguas residuales, un indicador importante de los niveles de infección.
La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse a usted y a sus seres queridos contra las consecuencias graves de enfermedades respiratorias virales. La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de complicaciones graves.
La vacuna no siempre previene que alguien contraiga una enfermedad respiratoria, pero puede disminuir significativamente la gravedad de los síntomas ("Calmar a la bestia") y puede prevenir la hospitalización e incluso la muerte.
¡Aún no es demasiado tarde para vacunarse para la temporada de virus respiratorios 2024-2025!
Lo que debe saber sobre los virus respiratorios durante los días festivos
- Las reuniones grandes, los viajes conglomerados y las actividades bajo techo pueden causar que se propaguen más los virus durante las vacaciones.
- Existen vacunas para proteger contra estos tres virus. Se ha demostrado que estas vacunas previenen enfermedades graves y pueden salvar vidas. También pueden ayudar a garantizar que usted pueda disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos.
- También existen otros hábitos que puedes practicar para mantenerse saludable, por ejemplo:
- Dormir lo suficiente durante las vacaciones
- Mantenerse hidratado durante las celebraciones
- Hacer algo de ejercicio y pasar tiempo al aire libre cuando posible
- Si se enferma, existen pruebas y tratamientos que le ayudarán a sentirse mejor.
|